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Ferrari 312P "Shell"

Ferrari 312P "Shell"

Allá por 2007 el desparecido fabricante de coches de slot Sloter Minimodels sacó a la venta unos kit de montaje blancos con material de competición de MB slot, por una parte el Lola T280 y por otra el Ferrari 312PB. Yo me compré un kit del Ferrari y como tantas otras veces pasa, en lugar de montarlo y disfrutar de un bonito coche en la pista lo dejé guardado. Así pasaron unos años hasta que en una de las "limpiezas" de material antiguo encontré la carrocería del Porsche 917K de Fly a la que adapté el chasis de Avant slot y como pasa tantas veces, una cosa lleva a la otra y decidí hacer dos coches con una misma decoración tal y como hice con el Porsche 908 y el Lola T290 de la escudería Repsol que podéis ver en este enlace.
No tengo ninguna imagen del kit de Sloter tal y como lo compré pero buscando en internet aparecen algunas imágenes como esta:

Ferrari 312P "Shell"

Como estaba liado haciendo el Porsche 917K con la decoración de Shell, pensé hacer este coche con la misma decoración, al estilo de la caja de edición limitada de Fly Car Model "Team Shell" (referencia S24). Lo primero fue pegar las dos partes en las que estaba dividida la carrocería y aplicarla una capa de imprimación blanca de Tamiya en spray.

Ferrari 312P "Shell"

Tras darla una suave pasada con lija al agua, le apliqué con el aerógrafo dos capas de pintura acrílica amarillo limón referencia X8 de Tamiya.

Ferrari 312P "Shell"

Tras dejar secar bien la pintura, enmascaré la carrocería para pintar las partes que irían pintadas de rojo. El tono de rojo elegido fue el X7 de Tamiya aplicado con el aerógrafo, del mismo modo que el color amarillo.

Ferrari 312P "Shell"

Tal y como hice con el Porsche 917K Shell, aproveché restos de calcas caseras y comeciales para hacer la decoración, con este resultado.

Ferrari 312P "Shell"

Interior del modelo es una bandeja de lexan negro termoformado, muy usado en coches de competición pero bastante feo.

Ferrari 312P "Shell"

Para realzarlo un poco, lo pinté de gris metalizado (referencia X11 de Tamiya) detallando algunas partes, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Ferrari 312P "Shell"

Para las llantas, usé la misma técnica que con las llantas del Porsche 917K "Shell":

  • En la fila superior aparece el proceso para las llantas del eje delantero. Un par de llantas de Scalextric deshechadas de anteriores trabajos a los que vacié para colocar el inserto de resina de poliuretano copiado de unas llantas de Sloter. En la imagen inferior aparace el inserto de resina (A), una llanta del mismo tipo como las que utilicé (B), después la llanta una vez vaciada para poder colocar el inserto (C) y por último la llanta con el inserto pegado (D). Para asegurar el buen centrado, puse un neumático a la llanta para que centrara el inserto en la posición adecuada antes de pegarlo con un poco de cianocrilato.
  • En la fila inferior está el proceso para las llantas del eje trasero. Un par de llantas de plástico de Avant Slot (E), que están muy bien centradas y las que es muy fácil colocar el inserto (F).
Ferrari 312P "Shell"

Tras pegar los insertos, las apliqué una capa de pintura dorada (acrílica Tamiya aplicada con el aerógrafo) y cuando estuvo bien seca una capa de barniz de automoción. Y quedaron así colocadas en el chasis junto con el resto de la mecánica del coche.

Ferrari 312P "Shell"

Respecto a la mecánica, monté los componentes de MB Slot que incluía el kit, como son el motor Krahs 23 con piñón de 13 dientes y corona de 32 dientes, además de los ejes calibrados y la guia. Para lo neumáticos elegí unos de Cartix (referencia 1127A) para las ruedas traseras con un dibujo similar a los neumáticos que montaban los coches de sport clásicos, y para las ruedas delanteras unos de Scalextric torneados y rebajados (aunque en la foto no están montados).

Solo quedaba montar todas la piezas de la carrocería y atornillar el chasis para que el coche quedara así:

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El kit de Sloter es bastante bueno, y la mecánica que incluye es de primera calidad, de modo que a poco que pongamos un poco de cariño al decorarlo conseguiremos un buen trabajo. Esto trabajos me resultan muy satisfactorios, son decoraciones sencillas pero si la decoración está bien elegida y el coche es bonito, con poco trabajo se pueden conseguir coches muy vistosos, como ha sucedido con este 312PB.
Aunque el aquí aparece el proceso del Ferrari, realmente hice el Porsche y este coche a la vez. Lo bueno de hacer coches en serie es que nos ahorra mucho trabajo sobre todo a la hora de pintar y decorar, ya que prácticamente no hay diferencia entre pintar una carrocería de un color o pintar dos o tres de la misma manera, de modo que en lugar de ser una mayor complicación para mi fue un ahorro de tiempo.

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