www.erneslot.es www.erneslot.es English Version
www.erneslot.es

Los comienzos

La mejor manera de iniciarse en esta afición es empezando por las cosas sencillas, como son decoraciones o pequeños cambios en la carrocería. Yo empecé a adentrarme en este mundo cuando comencé a competir en rallyslot, decorando los coches con los que corría para hacerlos diferentes y más fácilmente reconocibles en la parrilla. En aquella época mi intención estaba muy lejos de hacer una decoración fiel, tampoco tenía suficientes conocimientos en el manejo de las herramientas y pinturas, sprays, calcas, etc.. para hacer un trabajo serio. Me conformaba con que el coche quedara agradable a la vista sin prestar demasiada atención a los detalles.

El resultado lo podéis ver en los dos modelos que hay en esta sección, no son una maravilla. La colección de fallos y borrones es larga, pero es de ellos de donde partí y donde empecé a aprender los que se debe hacer y lo que no, lo que da buenos resultados y lo que estropea un trabajo.

Por tanto lo interesante de las primeras decoraciones no es tanto el resultado como aprender de los errores e intentar mejorar. Esto es lo fundamental que hay que tener en cuenta cuando empecemos a decorar maquetas.

PORSCHE 911 RS RALLY

Este Porsche 911 lo hice para correr en la categoría de clásicos del ahora desaparecido club Racing Slot de Alcorcón. Sobre una carrocería y chasis del Porsche 911 de Altaya intenté hacer una decoración "clásica" a estilo de los BRM Castrol de la CAN AM que reprodujo MG Vanquish. El asunto se quedó en un intento, porque los resultados estéticos dejaron mucho que desear.
La lista de fallos es larga, empezando porque despinté mal el coche y tuve que dar muchas manos de spray blanco (de mala calidad) para cubrir bien (lo que hizo que desaparecieran muchos detalles).

Las rayas están pintadas a pincel con pintura acrílica de Tamiya enmascarando con cinta de carrocero normal y corriente. Como ajustaba mal la pintura se metió por debajo de la cinta. Y como la di muy cargada se me cuarteó al secar. Al menos las calcas, comerciales, quedaron bien puestas y dieron un mejor aspecto al coche. Un par de manos de barniz de Tamiya para dar dureza a la pintura y acabado. Aquí está el resultado:

Porsche 911 rally Porsche 911 rally Porsche 911 rally Porsche 911 rally Porsche 911 rally Porsche 911 rally

En alguna foto se puede apreciar los fallos. Tampoco es que me diera mucha importancia a que la decoración no fuera perfecta porque lo que quería era diferenciar el coche para correr, pero los resultados hubieran sido algo mejores simplemente con haber despintado bien la carrocería y haber utilizado una cinta de enmascarar adecuada. Es curioso que la diferencia entre una chapuza y algo presentable sea algo tan sencillo con eso.

Ir al comienzo

FORD FOCUS WRC

Cuando yo corría en rallyslot el Ford Focus de Scalextric era uno de los coches punteros para correr en grupo N. Yo estuve un par de temporadas corriendo con él, originalmente con decoración Martini. Ni que decir tiene que el coche tenía la decoración bastante estropeada así que decidí cambiar la decoración. Hacía poco que había pintado el Porsche 911 de rally que presento más arriba y como me habían sobrado calcas hice la misma decoración. Los problemas y fallos prácticamente fueron los mismos porque lo pinté de la misma manera. El más grave, no haber despintado bien antes de la pintura blanca. Aunque en este caso me preocupé algo más de pintar los detalles como intermitentes y faros como podéis ver en las fotos:

Ford Focus WRC Ford Focus WRC Ford Focus WRC Ford Focus WRC Ford Focus WRC Ford Focus WRC

El resultado fue algo mejor que en el anterior modelo pero cuando apliqué el barniz (un par de capas de barniz Citadel satinado) me cuarteó la pintura dejando un aspecto parecido a la porcelana de lo más curioso que no se aprecia en las fotos. Al tratarse de un coche para correr no le di mucha importancia. Menos mal que no era la decoración de mi vida...

Ir al comienzo

Listado de actualizaciones | Mapa de la web

Actualizaciones quincenales, nuevos coches y más en www.erneslot.es

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS válido!