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Porsche 911 RSR 1973

Porsche 911 RSR 1973

Poco se puede hablar de un coche tan mítico como el Porsche 911 Carrera RSR 2.8 de 1973. Ya hice otra decoración sobre el modelo Fly Racing con chasis de Avant Slot, que podéis ver en este enlace, con uno de los dos coches que me compré. Con el otro coche no tenía muy clara qué decoración hacerle, pensando en que quizá lo utilizara para competir. Sin tener muy claro el destino final del coche me decanté por hacer una versión de calle, tal y como se vendió en su momento.

Porsche 911 RSR 1973

Entre los colores del coche, siempre me gustó mucho el naranja apagado, tal y como aparece en la foto anterior, que fue el color que elejí para la decoración.

La reproducción de Fly Car Model del coche tiene ligeras variaciones respecto al coche de calle, la mas evidente es el pequeño spolier debajo del paragolpes delantero. Como no tenía muy claro el uso que iba a dar al coche, no quise hacer ninguna modificación a la carrocería. Habría sido muy fácil modificar el faldón delantero pero no quería hacer cambios a la carrocería que luego me impidieran correr con el coche en los club de slot (generalmente los reglamentos no permiten ninguna modificación de la carrocería. De modo que el proceso de decoración del coche fue muy simple, realmente hay muy poco que explicar, básicamente se redujo a desmontar, lijar suavamente e imprimar la carrocería.

Tras imprimarla con imprimación blanca de Tamiya en spray, la pinté de color naranja. Mezclando naranja X6 de Tamiya con blanco mate XF2 consegí un tono naranja claro satinado bastante parecido al del coche original. Con esa mezla de color apliqué dos manos con el aerógrafo.

Porsche 911 RSR 1973

Con la pintura bien seca, pinté los detalles de la carrocería, que básicamente eran las gomas de los cristales, con color gris metalizado de Vallejo. La pintura plateada de Vallejo es un poco complicada de aplicar, ya que tiene un punto de dilución muy preciso, si está muy diluida casi no cubre, y si está muy poco diluida es excesivamente pastosa y deja un resultado fráncamente malo. Tras practicar mucho conseguí diluirla suficientemente para aplicarla bien con el pincel.

El resto de decoración está hecha con calcas al agua de fabricación casera. Se limitaba a las molduras que recorrían el paragolpes delantero y trasero, unas letras de "carrera" en los laterales del coche y las letras "Porsche" y "Carrera" en la parte trasera. La colocación no tuvo ninguna dificultad y cuando estuvieron bien secas apliqué un par de generosas capas de barniz de automoción a la carrocería con este resultado:

Porsche 911 RSR 1973 Porsche 911 RSR 1973

Pinté el resto de piezas del coche, con gris metalizado de Vallejo (retrovisor y fondo de los faros) y los colores rojo y naranja translúcido de Tamiya (para las luces traseras) como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Porsche 911 RSR 1973

La mecánica del coche no es la original del kit, sino que la hice con piezas varias sacadas de la maleta de competición, un motor Ninco NC5 con piñon de 9 dientes, una corona de 27 dientes de Scalextric y los ejes y llantas del kit. También acoplé una suspensión de fabricación casera tal y como hice con el Lola T290 de la Escudería Repsol.

Porsche 911 RSR 1973

Para el interior, dejé la ligera bandeja de lexán con la que venía el kit a la que únicamente pinté los cascos del piloto y copiloto con esmalte Humbrol y le pegué un par de tiras de cinta aislante roja a modo de cinturones de seguridad.

Porsche 911 RSR 1973

Con las piezas secas y barnizadas monté la carrocería y la atornillé al chasis con este resultado:

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Otras veces he comentado que no me gustan especialmente los coches de slot de calle, en este caso voy a hacer una excepción. pero reconozco que el resultado ha sido un tanto irregular, quedando un poco en tierra de nadie. Ni es un coche para competir ni una decoración fideligna, ya que debería haber modificado el faldon delantero o haber elegido un interior completo para dejar el coche tal y como debería haber sido para hacerle justicia. Pero sobre todo tiene un defecto del que me di cuenta cuando pasaron unos días con el coche acabado... ¡¡Le falta el escudo Porsche en el capó!!. No me explico cómo he podido tener semejante olvido. Lo dicho, irregular resultado.

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