Hace algún tiempo decoré un kit blanco del Sauber C9 de Slot.it basándome en la decoración que llevaron los Porsche 917 en las 24 horas de Daytona de 1971, decoración que podéis ver en este enlace. Esa era la segunda vez que decoraba el coche con el mismo esquema, porque la primera vez no me quedó bien acabada ya que el barniz (spray acrílico Vallejo brillante) estropeó un poco las calcas, que quedaron un poco borrosas y levantadas, de modo que para quitarme la espina volví a decorar otro coche de nuevo, y esta vez si que me quedó a mi gusto.
El primer coche lo tenía guardado, pero como es un modelo que me gusta mucho decidí hacerle otra decoración. Lo primero, fue desmontar la carrocería y despintarla de nuevo.
El desmontaje de algunas piezas fue complicado porque estaban pegadas con cianocrilato, lo que me llevó un poco de tiempo, pero con la ayuda de un soldador eléctrico y un cutter conseguí desmontar la carrocería por completo. Como estaba pintada con pintura acrílica de Tamiya, para despintarla solo tuve que sumergirla en alcohol de 96° durante unos 30 minutos y frotar un poco con un cepillo de dientes. En algunos puntos usé un trozo de lija al agua para quitar algún resto de pegamento, pero fueron casos puntuales. De este modo quedó completamente limpia.
Para la nueva decoración me decidí por el esquema de decoración de los coches de la escudería de Alan Mann. La escudería británica Alan Mann fue fundada en 1964 por el propio Alan Mann y corrió como equipo oficial de Ford entre los años 1964 y 1969. La decoración de sus coches era muy bonita, para mi gusto, básicamente coches de color rojo con franjas de color dorado y algunas veces blanco. La siguiente imagen, extraida de la página ultimatecarpage muestra un Ford GT40 con la decoración de la escudería
Quien quiera ampliar información de la escudería podra hacerlo en su página oficial
La decoración me encanta, la combinación del color rojo con las franjas doradas y los números de color negro me parece muy bonita y vistosa, de modo que me propuse hacer una interpretacion de la misma sobre el Sauber que tenía desmontado. El primer paso, tras despintar el coche por completo apliqué a la carrocería una capa de imprimación. Elegí la imprimación blanca en spray de Vallejo y sinceramente, no me gustó nada el resultado, dejó una capa excesivamente gruesa por lo que tuve que pulir algunas partes, sin conseguir un resultado perfecto. Tras la capa de imprimacón y su posterior lijado y pulido le apliqué una mano de color dorado de Tamiya con el aerógrafo.
Con la pintura dorada bien seca, pegué dos tiras de cinta de enmascarar Tamiya de 10 mm. de ancho a lo largo del coche...
...y pinté la carrocería completa con el color rojo acrílico de Tamiya con el aerógrafo. Cuando acabé de pintarlo y sin esperar a que se secara la pintura, retiré la cinta con cuidado. Cuando enmascaramos partes del coche con cinta y luego aplicamos la pintura, debemos retirar la cinta cuanto antes y siempre que la pintura esté tierna para que el corte quede lo mejor posible. Si esperamos demasiado, y la pintura está demasiado seca, al retirar la cinta quitaremos parte de la pintura, roja en este caso, y el corte de la raya no será recto, sino que tendrá forma de diente de sierra. En este caso, tras levantar la cinta de enmascarar la carrocería quedó así:
Luego pinté el resto de detalles de la carrocería, salpicadero y el fondo de los faros delanteros, con pintura acrílica Vallejo. Tras dejar secar completamente la pintura coloqué las calcas para acabar la decoración. Parte de las calcas utlizadas fueron de fabricación propia y otra parte, las letras "Castrol" de color blanco, de un juego de calcas comprado, que tras colocarlas quedaron así:
Con las calcas completamente secas, apliqué a la carrocería una capa de laca de automoción para proteger la decoración.
El mismo proceso que con la carrocería seguí con los dos alerones que tenía para este coche.
Para las llantas, utilicé el mismo procedimiento que he hecho otras veces, como por ejemplo para las llantas del Porsche 907 de Slot Racing Company, pinté el interior de las llantas de esmalte negro y adapté un inserto de resina de poliuretano también pintado con esmalte Humbrol negro brillante.
Tras unos días, el barniz estaba bien seco y procedí a montar el resto de los componentes de la carrocería. Al ser piezas que iba a montar por segunda vez, en algunos casos no quedaron tan bien como me hubiera gustado. Por ejemplo, las tulipas de los faros las tuve que pegar con cianocrilato, y en la del lado derecho me quedó un poco velado, en las fotos se puede apreciar. Y también uno de los intermitentes laterales quedó inutilizable y tampoco lo pude pegar, pero en general, conseguí dejar correctamente todas las piezas en su sitio, aunque con más dificultad que cuando monté la carrocería nueva.
Por último, solo quedaba montar en el chasis los componentes calibrados de Slot.it.
Y con el chasis acoplado a la carrocería el coche quedó así:
Es indudable que hay decoraciones míticas que quedan bien en cualquier coche (Martini, Gulf...), y este caso no es diferente. Cuando decicí hacer esta decoración sabía que el coche iba a quedar bonito, entre otras cosas porque el coche es bonito en si mismo, pero una vez acabado puedo decir que el resultado es espectacular, la combinación de los colores rojo y dorado con algunos detalles en negro, como las llantas , sientan perfectamente a este y a otros modelos. Con toda seguridad, este no será el último coche que decore de esta manera. Me gusta tanto la decoración que hasta puedo pasar por alto los pequeños defectos de este modelo en concreto.
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