Hace años me hice con un Porsche 908/2 de Fly Car Model bastante usado para decorarlo. Era el primer coche de Fly que intentaba decorar y seguí el mismo proceso que con los coches de Scalextric Altaya, desmontarlo complétamente y sumegirlo en alcohol para quitar toda la pintura. Como veía que la pintura no salía dejé la carrocería sumergida en alcohol durante una noche... Tremendo error, ya que la carrocería se debilitó y se deformó, los tetones de la carrocería se rompieron, la superficie se agrietó y se ensanchó por la parte de abajo... el resultado: una carrocería inservible.
La decoración que quería hacer al coche era la clasica de la Escudería Repsol, con los logotipos originales de la compañía petrolera española sobre un coche completamente blanco, pero tras el desastre ocurrido con la carrocería, solo desarrollé el juego de calcas y el proyecto quedó aparcado.
El tiempo pasó, pero yo seguía con la intención de hacer esa decoración. Cuando en la tienda donde solía comprar vi un kit de montaje del Porsche 908/2 de Fly Car Model (referencia 88311), con la carrocería blanca y completamente desmontada no me lo pensé dos veces y me hice con él. Como podréis imaginar, a decoración del coche estaba decidida desde años antes: La de la escudería Repsol.
El proceso de decoración fue bastante simple, y a grandes rasgos se limitó a:
Los coches de la escudería Repsol era blancos con unas rayas longitudinales roja y azul, los logotipos de la petrolera y poco mas. Yo me tomé la licencia de pintar los coches de gris metalizado porque me gusta mucho el color y me gusta como quedan las calcas impresas en papel transparente sobre el fondo gris metalizado. De todos modos, desde hace unos años, la escudería Repsol Classic pinta sus coches del mismo modo: la decoración clásica de la escudería Repsol sobre coches color gris metalizado.
En las siguientes imágenes muestro cómo quedó la carrocería pintada, decorada con las calcas, y barnizada.
Con la decoración del interior del coche me entretuve un poco mas, con la intencón de dar un poco de vida a un coche bastante simple, pintando el habitáculo de gris metalizado, y con un gris acero algo mas oscuro (obtenido tras mezclar gris X-11 con color negro X-1 de Tamiya) para la zona del motor. Un toque de color para las cubiertas de los filtros de aire y el casco del piloto (con esmaltes de Humbrol) y un extintor pintado de rojo al que pegué dos finas tiras de cinta de aluminio para simular las abrazaderas. Al piloto lo pinté con esmalte de Humbrol como he hecho otras veces, y los asientos están pintados con color rojo mate de Tamiya (referencia XF-7) aplicado con el pincel, que los da un aspecto muy real.
El resto de los componentes de la carrocería los pinté en color blanco brillante (referencia X-2 de Tamiya), para los retrovisores y los tapones, y en color gris acero de la mezcla anteriormente comentada, como es el caso de la barra antivuelco. Elegí el color blanco para los tapones y retrovisores para diferenciarlos de la carrocería, ya que si los hubiera pintado del color gris metalizado tal y como hago habitualmente, no se hubieran diferenciado de la carrocería. También apliqué una capa de barniz de automoción estos elementos para mejor protección.
Y con todos los componentes pintados, barnizados y secos, los monté en la carrocería, y la acoplé a la mecánica original del kit, sin ninguna modificación, consiguiendo este resultado:
Básicamente, este es el resultado al que quería llegar cuando hace años destrocé la carrocería de aquel 908. Me gusta acabar las cosas que empiezo, y aunque en este caso no se puede decir que hubiera comenzado el trabajo si que era un proyecto que quería llevar a cabo, y lo he conseguido.
Tras hacer el ajuste del chasis de Avant para la carrocería del Lola T290 de Sloter que podéis ver en este enlace, tenía la carrocería del coche con una capa de imprimación gris en spray de Dupli Color preparada para decorarla. En ese momento estaba liado con la decoración del 908/2 de la escudería Repsol y pensé ¿porqué no hacer dos coches con la misma decoración como si se tratara de dos coches de la misma escudería?
Tenía las calcas desarrolladas en el ordenador, por lo que solo tenía que hacer unos dorsales con número diferente, y modificar ligeramente algunas calcas, como son las rayas longitudinales, para ajustarlas a las diferentes dimensiones de la carrocería del Lola T290. De modo que así fué. Cambié en los dorsales el numero del coche, del 34 al 35 e hice las pequeñas modificaciones en las otras calcas, mientras que el resto de los logotipos los dejé tal cual. El proceso de pintado del coche (con pintura acrílica Tamiya X-11 aplicada con aerógrafo), colocación de calcas, decoración del coche y posterior barnizado es de sobra conocido y es exactamente el mismo que seguí con el Porsche 908/2, y el resultado fue el siguiente.
Al igual que en el caso del 908, pinté los elementos de la carrocería de color blanco (tapones y retrovisores), y los tubos de escape y otros elementos del motor con el color gris acero conseguido tras la mezcla de colores de la que hablaba con el 908. Al interior lo dejé tal cual, una sencilla bandeja de lexan con el casco del piloto, que casualmente estaba decorado con los colores rojo y azul, por lo que encajada perfectamente en la decoración.
Tras montar los elementos de la carrocería y atornillarla al chasis el coche quedó así:
Y como tenía una caja de cartón con tapa donde venía el Ferrari 365 GTB/4 que decoré con los colores de Maranello Concesionaries, decidí colocar los dos coches a modo de edición limitada de Fly.
A veces los trabajos surgen sin pensarlo demasiado, empiezas un coche o una decoración y ese trabajo lleva a otro, aparece otro coche para hacer otro trabajo y de repente surge otro proyecto, este es un claro ejemplo. De la unión del proyecto de decoración del Porsche 908/2, y del proyecto de ajuste del chasis para la carrocería del Lola T290 ha surgido un set de dos coches de la misma "escudería", uno orientado a la competición, el Lola, y el otro a la vitrina, el Porsche. Además, reutilizamos material que tenemos guardado por los cajones, damos una segunda vida a un coche deshauciado, acabamos un proyecto de años atrás y disfrutamos del proceso ¿Se puede pedir mas?
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